- Área: 191 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Masao Nishikawa
-
Proveedores: Planet Japan, channel original, nishizawa kogyo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Abre el templo a la comunidad como un lugar para interactuar con la "vida".
En los últimos años, la decadencia de las comunidades locales debido a la urbanización ha cambiado el sentido japonés de la religión incluyendo el culto de los antepasados, debilitando el "Jidan" (sistema en el que los plebeyos tenían que registrarse con un templo para probar su fe budista), lo cual es la base económica de muchos templos en Japón. La casa mortuoria, que es un nuevo estilo de tumba que pareciera como si respondiera a la tendencia de los tiempos contemporáneos, es diferente del cementerio pasado de generación en generación y no sigue el sistema tradicional Jidan.
En este contexto, este templo, que se encuentra en la ciudad de Kawaguchi, hizo que el jardín se convirtiera en una sala de funerales y estacionamiento, oprimiendo la apariencia del edificio principal del templo. Las altas cercas que rodeaban los locales hicieron que los edificios fueran un área cerrada. La casa mortuoria de más de 40 años de antigüedad, que rara vez estaba en uso, se mantuvo en una posición reservada.
El budismo originalmente no es una religión que sólo apoya la sucesión de familias. La costumbre de visitar las tumbas no cambia fácilmente incluso si cambia la forma de las tumbas. Es por eso que decidimos no sólo renovar el mortuorio relacionado con la "muerte" sino también reproducir el templo en su conjunto que involucra a personas con "vida".
El acercamiento original curvado del frente se hizo recto, y los granitos existentes fueron utilizados para centrar la perspectiva en el templo principal. El lugar donde originalmente era el enfoque frontal estaba plantado con árboles para dividir visualmente el área, en áreas de entierro y adoración. Las vallas a lo largo del acercamiento frontal fueron eliminadas, liberando el poder de atracción que una religión tradicional tiene naturalmente. Las ubicaciones de los lavabos, baños y los acercamientos ramificados que se extienden desde el "Shinobi no komichi" (camino de recolección) y el acercamiento frontal se decidieron en relación con la actividad de adoración y el lote completo. Estatuas de piedra de Jizo y Buda que se habían reunido en un lugar se distribuyeron adecuadamente a lo largo del acercamiento frontal.
Diseño de las horas de adoración a través de fenómenos naturales únicos
Mientras que las formas de muchas tumbas se han transformado en monumentos y mecanismos, basándose en la armonía preestablecida hecha por el hombre, el tiempo y el espacio para el recuerdo de los muertos debe ser algo trascendente y más allá del conocimiento humano.
Los árboles a ambos lados del frente y las flores a sus pies muestran la luz solar a través de los árboles, y el viento a través del crujir de hojas, y relatan el cambio de estaciones a través de diferentes fructificaciones y flores. Las paredes expresivas del baño y el lavabo y las ondulaciones en el lavabo reflejan el fenómeno natural único y funcionan como un filtro del temblor natural. De esta manera, el camino que conduce a la casa mortuoria se estableció como un representante de la "vida" en oposición con la casa mortuoria y tumbas que representan "la muerte". La escalera de puente sobre la cuenca funciona como el límite que separa la vida y la muerte. El mortuorio octogonal representa el Hades; esencialmente la forma del universo. La entrada iluminada hace que uno se dé cuenta del cambio de lugar a través de la diferencia de luminancia. La escalera de caracol en el centro de tierra apisonada permite que la luz superior del cielo entre, recordando el subterráneo y promoviendo la introspección dentro del movimiento rotatorio.
Al llegar a la cámara mortuoria, las puertas luminosas parecen planetas. La luz que fluye a través de la brecha en el techo de bambú parpadea como las estrellas en el espacio. Aquí es donde se enfrenta al difunto. La serie de instalaciones arquitectónicas apelan directamente a su percepción a lo largo de la secuencia temporal de adoración.
Un punto fijo para vigilar el ciclo de vida.
Después de la renovación, dicen que hay más visitantes acompañados de niños. Deseamos que los niños jueguen en la cuenca durante el verano. Ellos jugarían en el templo en su niñez. Ellos visitarían el templo y lo apreciarían. Entonces se casarían y tendrían hijos, y eventualmente morirán. Esperamos que este templo sea un lugar para vigilar pacíficamente ese ciclo de vida. El plan era reconstruir el templo en su estado original. Los templos deben permanecer iguales.